MENU
Araña
DIY
Básico
+ 8 años
< 1h

10

PUNTOS
Descripción

 ¡Ha llegado a San Fransokyo una invasión de arañas robóticas! A Fred le dan pánico estos pequeños arácnidos así que tenemos que ayudarle a acabar con ellas. Pero primero, te enseñamos a fabricar una…

Materiales
Pasos actividad
Paso 1: La base

ATENCIÓN:
En esta actividad se usas materiales eléctricos por lo que se recomienda realizarla bajo la supervisión de un adulto.


Vamos a comenzar nuestra araña, recortando 3 rectángulos de cartón de 3,5 cm por 6 cm. Estos trozos serán las distintas capas del cuerpo de la araña.


¡No te olvides de preparar también el resto de materiales!

Paso 2: Las patas

 Vamos ahora con las patas de nuestro robot araña. Coge 3 clips y estíralos bien. Dóblalos en tres partes, la central tiene que ser de la medida del cuerpo de la araña, es decir, 3,5 cm.


Ahora vamos a colocar las patas en uno de los rectángulos de cartón que hemos recortado, para eso necesitaremos cinta de doble cara. Mira el video para ver cómo.


¿Ya lo tienes?

Paso 3: Los ojos

¡Vamos a empezar la parte eléctrica!


Coge los dos LEDs rojos y una de las pilas de 3 voltios. Coloca un poco más de cinta de doble cara y pega encima la pila. Coloca los LEDs en la pila, recuerda: la pata más larga es el polo positivo y debe ir en el lado positivo de la pila. Sujeta todo bien con cinta aislante.


Por último, coloca otro rectángulo de cartón encima de todo.


¡Esto ya va cogiendo forma! 

Paso 4: ¡Se mueve!

 Vamos a darle movimiento, así que es hora de coger los 2 motores y colocarlos. Coloca los dos motores vibradores en el lado contrario de los ojos. Necesitarás más cinta de doble cara.


Verás que cada motor tiene 2 cables, uno rojo y otro negro. Pega los dos extremos de los cables rojos en la parte delantera de la araña. Coloca encima la pila con el polo positivo hacia abajo. Conecta los cables negro en la parte de arriba de la pila fíjalos con cinta aislante.


Por último, pega con cinta de doble cara el rectángulo de cartón que nos quedaba.


¡Esto va cogiendo forma!

Paso 5: ¿Es real?

 Ya solo nos falta darle forma de araña. Coge cartulina negra y recorta una figura en forma de 8. Hay que tener cuidado de que la parte más estrecha sea mayor de 3,5 cm para tapar todo el cartón.


Recorta también 8 tiras para hacer las patas y dóblalas ligeramente. Pégalas con celo en la parte interior del cuerpo. Recuerda que puedes ver el video las veces que necesites.


Ya solo falta colocarlo encima y listo…

Paso 6: ¡Nos atacan!

 Ya tenemos la araña lista y en movimiento…


¡A qué mola!


Nosotros hemos hecho una araña, pero puedes hacer cualquier otro insecto o animal… anímate y ¡enséñanos tus creaciones!

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. Edetronik S.A.

Finalidad: Acceso a la Plataforma y participar en las actividades propuestas. Gestión de los proyectos subidos por los usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los ficheros de código, videos e imágenes subidas a la plataforma, como parte de tus proyectos, pueden ser cedidos a terceros para mostrarlos en Internet o en TV. No se publicarán bajo ningún concepto, imágenes o videos en las que aparezcan personas identificables.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR