MENU
¡Baymax aprende a patinar!
Videojuegos
Intermedio
+ 12 años
> 1h

15

PUNTOS
Descripción

Go go ha regalado unos patines a Baymax y le quiere enseñar a patinar. Pero, San Fransokyo se llena de obstáculos. ¿Le ayudamos a saltarlos? 

Tecnología
Pasos actividad
Paso 1: Abre Scratch en tu navegador

 Abre en tu navegador la web de Scratch. Si no tienes cuenta en Scratch puedes crearte una gratuita. Solo tienes que pedir ayuda a un adulto para poder completar el registro y listo, ¡a programar!
Cuando estés logueado “Pulsa en Crear".

Paso 2: Baymax en patines

 En el apartado “descargables” te hemos dejado varios elementos para que te los descargues en tu ordenador.
Vamos a empezar colocando el fondo de nuestro escenario, importando el archivo “fondo” en él. También crearemos un nuevo objeto que será el suelo por donde patine Baymax. En la pestaña “disfraces” haremos un rectángulo gris que ocupe de lado a lado de la pantalla.

Baymax se acaba de poner los patines, así que vamos también a colocarlo y a programarlo para que, con las flechas del teclado, podamos saltar los obstáculos. Crea un nuevo objeto e importa la primera pose de Baymax. Mira el video para ver cómo programar el movimiento.

¿Lo tienes ya? Pues vamos a hacer las demás poses de Baymax. Ve a la pestaña “disfraces” e importa el resto de poses de nuestro héroe favorito.

Terminamos de configurar el resto de programación a Baymax. Para no perderte nada, mira el video las veces que necesites.

Paso 3: Los obstáculos

 Pero patinar así es muy fácil, así que vamos a colocar los obstáculos para que Baymax aprenda a saltarlos.

Creamos un nuevo objeto e importamos todos los obstáculos que te hemos dejado en el apartado “descargables”. Colócalos y hazlos del tamaño adecuado a la escena con la herramienta “encoger”. Vamos a marcarlos como “no mostrar” y en un nuevo objeto que habíamos creado vamos a arrastrar los diferentes elementos de forma aleatoria.
Creando distintos disfraces con cada uno de ellos. Mézclalos como tú quieras.

Solo nos queda programar que salgan los distintos disfraces de forma aleatoria mientras patina Baymax.

Paso 4: La posición de Baymax

 Solo nos falta posicionar a Baymax. Crea un nuevo objeto y dibuja un círculo en él.

Configura los últimos retoques en la pestaña “programas” ¡y listo!

¿No tienes ganas de probarlo?

Paso 5: ¡A patinar!

 Ya nos hemos puesto los patines así que, ¡a patinar! Pulsa en la bandera verde y prueba tu juego. Pero, ten cuidado con los obstáculos…

Paso 6: Descarga el proyecto

 Por último, puedes descargar el proyecto en tu ordenador para abrirlo desde Scratch cuando quieras. Quién sabe, a lo mejor en breve haces una versión 2.0.

Para descargarlo, vete a Archivo y haz clic en “Descargar a tu computadora”. Guárdalo dentro del disco duro de tu ordenador y listo.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. Edetronik S.A.

Finalidad: Acceso a la Plataforma y participar en las actividades propuestas. Gestión de los proyectos subidos por los usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los ficheros de código, videos e imágenes subidas a la plataforma, como parte de tus proyectos, pueden ser cedidos a terceros para mostrarlos en Internet o en TV. No se publicarán bajo ningún concepto, imágenes o videos en las que aparezcan personas identificables.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR