MENU
Baymax en el laboratorio
Arte 2D/3D
Básico
+ 6 años
< 1h

5

PUNTOS
Descripción

Baymax quiere ir al laboratorio a buscar a Hiro. ¿Le acompañas? 

Pasos actividad
Paso 1: Instala Gimp en tu ordenador

 Para comenzar a Gimp tienes que instalarlo en tu ordenador. Para hacerlo puedes pedir ayuda a un adulto.
Una vez instalado, solo tendrás que abrirlo para poder empezar a usarlo.

Paso 2: Los elementos

Este es un tutorial muy sencillo pero que seguro lo usarás mucho para hacer muchas actividades y crear tu propio material de diseño. Vamos a quitar el fondo blanco a una imagen para que puedas colocarla en el fondo que más te guste.
Lo primero que tenemos que hacer es abrir el fondo que vamos a usar en nuestra imagen, te hemos dejado todo el material en el apartado “Descargables”, guárdalo en tu ordenador.
Para colocar el fondo, ve al menú “Archivo” y búscalo en tu ordenador. Una vez lo tengas, vuelve al menú “archivo” y pulsa sobre “abre como capa” y añade la otra imagen en tu lienzo, en este caso, la imagen de Baymax.

¿Lo tienes?
 

Paso 3: Escalamos

 Ahora que tienes los dos elementos en Gimp, veras que en el lateral derecho te aparecen las dos capas que vamos a trabajar, una encima de otra. Selecciona la de Baymax y comprueba que tienes el canal alfa activado para poder quitar el fondo. Da al botón derecho del ratón y actívalo si es necesario. Ahora vamos a escalar a Baymax para que se ajuste mejor alfonod.
El la barra de herramientas que ves a tu izquierda tienes la herramienta de escalado. Mira el video para ver cómo hacerlo.

Paso 4: El fondo desaparece

Ha llegado el momento de quitar el fondo de Baymax para que se integre mejor en la escena.
En la barra de herramientas verás un botón que parece una “varita mágica” selecciónala y pulsa sobre el fondo blanco de Baymax. Cuando tengas el área seleccionada pulsa sobre el botón suprimir del teclado y ¡listo! Repítelo en todo lo que quieras suprimir.
 

Paso 5: Guarda tu diseño

 Exporta tu creación en jpeg para colocarla en tu pantalla. En el menú “Archivo” pulsa sobre “exportar” y guárdalo donde tú quieras.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. Edetronik S.A.

Finalidad: Acceso a la Plataforma y participar en las actividades propuestas. Gestión de los proyectos subidos por los usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los ficheros de código, videos e imágenes subidas a la plataforma, como parte de tus proyectos, pueden ser cedidos a terceros para mostrarlos en Internet o en TV. No se publicarán bajo ningún concepto, imágenes o videos en las que aparezcan personas identificables.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR