MENU
Baymax te dice cómo estás
App
Avanzado
+ 12 años
< 1h

15

PUNTOS
Descripción

Ayuda a fugarse a Baymax de la habitación en la que se ha colado un Drone.  Guíale para alcanzar la llave y que pueda escapar de él.

¡¡Ten mucho cuidado y que no te atrape!!

Tecnología
Descargables
Pasos actividad
Paso 1: Abre App Inventor en tu navegador

Abre App Inventor en tu navegador, si no tienes cuenta, pídele ayuda a un adulto para crear una nueva, solo necesita una cuenta de Gmail para vincularla.

Una vez dentro, pulsa sobre el botón “Create Apps” ó “Crear App”.

Ahora tienes que importar el archivo T12BayMaxMeCura.aia que puedes descargarte desde aquí

Paso 2: ¡Baymax nos saluda!

Desde la pestaña de “Media” arrastramos hacia nuestra pantalla el control “TestToSpeech” para hacer que nuestro Baymax hable.  Vamos a comenzar con la programación, pulsamos en el botón de “Blocks” ó “Bloques”.

Ahora queremos que cuando se inicie el programa diga la frase “Del 1 al 5, ¿Cuál es tu nivel de dolor?". Desde el menú izquierdo en “Screen1” arrastramos el bloque “When Screen1.initialize”. 

Arrastramos también un control de texto que encontrarás en la pestaña “Built-in”, en él escribiremos nuestra frase.
Por último en el menú de “Any Component” hacemos la llamada a la acción con el bloque de “call TextToSpeech1.Speak” y colocamos el mensaje que hemos escrito a continuación.

Parece un poco complicado pero viendo el video te quedará mucho más claro.

Paso 3: ¿Cuál es tu nivel de dolor?

¡Así Baymax está muy soso, vamos a añadirle las caritas para indicar el dolor y nos pueda curar! Te las hemos dejado en la parte de arriba así que hay que moverlas hacia el pecho.

Volvemos otra vez a “Blocks” para programar esta parte de la App. Configuramos la cara01.

Lo mejor es que veas el video para no perderte ningún paso.

Paso 4: Ahora las demás

Para completar la escala, tenemos que programar el resto de caras. Duplicamos el código que acabamos de hacer en el paso anterior. ¿Cómo? Hacemos clic con el botón derecho encima del bloque, seleccionamos "Duplicar" y cambiamos el número de cara.


Ahora en el bloque de “curado” colocamos al final una línea de “call TextToSpeech1.Speak” para añadir la frase de “Ya estás curado”.

Paso 5. Es el momento de probarlo

Para realizar este paso, tienes que tener descargada en tu móvil la aplicación MIT AI2 Companion que encontrarás en Google Play. Si lo necesitas, puedes pedir ayuda a un adulto. Es importante que tu ordenador y el teléfono estén conectados a la misma red WIFI.

Mira el video si tienes dudas.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. Edetronik S.A.

Finalidad: Acceso a la Plataforma y participar en las actividades propuestas. Gestión de los proyectos subidos por los usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los ficheros de código, videos e imágenes subidas a la plataforma, como parte de tus proyectos, pueden ser cedidos a terceros para mostrarlos en Internet o en TV. No se publicarán bajo ningún concepto, imágenes o videos en las que aparezcan personas identificables.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR