MENU
Brain Train Speed
Videojuegos
Básico
+ 8 años
< 1h

15

PUNTOS
Descripción

 ¿Cómo vas de rapidez? Ya sabemos que Baymax muy rápido no es así que el equipo de Big Hero quiere que practique y ha creado este juego para que se convierta en el más rápido de san Fransokyo. Solo tendrá que adivinar cuál es el círculo que más se repite… pero cuidad el tiempo se acaba…

Tecnología
Descargables
Pasos actividad
Paso1: Abre Scratch en tu navegador

Abre en tu navegador la web de Scratch. Si no tienes cuenta en Scratch puedes crearte una gratuita. Solo tienes que pedir ayuda a un adulto para poder completar el registro y listo, ¡a programar!
Cuando estés logueado “Pulsa en Crear". Importa en Scratch el archivo BrainTrainning.sb2 que hemos dejado en el apartado “Descargables”

Paso 2: Coloca el código

Para comenzar, te hemos dejado preparado parte del código para que lo coloques. Investígalo para entenderlo bien y mira el video para colocar lo que falta. En este bloque hemos hecho que los diferentes círculos que a continuación vamos a realizar, se dibujen, de forma aleatoria y en un número variable al arrancar el juego.
¡Vamos a por los círculos!
 

Paso 3: El círculo rojo

 Ahora vamos a crear el primero de los círculos, en total serán 3. Hacemos clic en el botón de “pincel” y creamos un círculo al que pondremos el color rojo. También tenemos que programar que se dibuje de forma aleatoria en posición y cantidad. Además hay que añadir un bloque que indique si se pulsa que es el que más unidades hay y el tiempo que daremos para contestar. Puedes ver el video las veces que necesites.
¿Ya lo tienes? … ¡pues seguimos!

Paso 4: El círculo morado y verde

 Vamos a crear otro círculo, pero esta vez lo duplicaremos del anterior, así solo tenemos que cambiar el color y la posición en la pestaña de “programación”.
Pero… Sigue siendo muy fácil…
Lo sabemos, así que crea un tercer círculo igual que el anterior. Cámbiale el color y la posición y ya lo tienes…

Paso 5: Ganar o perder

 Ya queda poco para terminar.
Solo nos falta configurar los mensajes que nos indicarán si hemos ganado o perdido. Con el objeto “Has ganado” selecciona vuelve a la pestaña “Programas” y mira como se hace en el video.

Paso 6: Prueba tu juego

Es el momento de probar que todo funciona bien… Pulsa sobre la “bandera verde” y…
¡Cuenta rápido que se acaba el tiempo!

Paso 7: Descarga tu proyecto

 Por último, puedes descargar el proyecto en tu ordenador para abrirlo desde Scratch cuando quieras. Quién sabe, a lo mejor en breve haces una versión 2.0.
Para descargarlo, vete a Archivo y haz clic en “Descargar a tu computadora”. Guárdalo dentro del disco duro de tu ordenador y listo.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. Edetronik S.A.

Finalidad: Acceso a la Plataforma y participar en las actividades propuestas. Gestión de los proyectos subidos por los usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los ficheros de código, videos e imágenes subidas a la plataforma, como parte de tus proyectos, pueden ser cedidos a terceros para mostrarlos en Internet o en TV. No se publicarán bajo ningún concepto, imágenes o videos en las que aparezcan personas identificables.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR