MENU
Cohete en 3D
Arte 2D/3D
Intermedio
+ 10 años
< 1h

15

PUNTOS
Descripción

 Nuestros superhéroes quieren ir al espacio, así que han decidido crear su propio cohete. ¿Tú también quieres el tuyo? Pues… ¡Manos a la obra!

Tecnología
Pasos actividad
Paso1: Abre Tinkercad en tu navegador

Para comenzar a usar Tinkercad, debes estar registrado. Para hacerlo puedes pedir ayuda a un adulto. En la página principal, encontrarás el botón “REGISTRARSE”.

Una vez registrado, entra con tu usuario y pulsa en “Crear un diseño”. Puedes cambiar el nombre de tu proyecto para tenerlo siempre localizado.

También puedes elegir el idioma de Tinkercad y ponerlo en el que prefieras, inglés, español…  

Paso 2: la cabina

Al crear tu nuevo proyecto, se abrirá una pantalla con una cuadrícula y el menú con las herramientas para dibujar en ella.

Busca en el menú de formas básicas la figura del “paraboloide”. Selecciona y arrastra a la cuadrícula.

Modifica el tamaño, alárgalo un poco de arriba y gíralo. Para hacerlo verás que la figura tiene unos cuadrados alrededor y unas flechas curvadas, pulsa en ellos para modificar el tamaño y poder girarlo.

Ahora busca en “formas básicas” la figura de “media esfera”, arrástrala a la cuadricula y con los controles de “alinear” colócala centrada justo encima. Cambia el tamaño para que sean de igual diámetro y listo.

¡A por el siguiente paso!

Si tienes alguna duda, puedes ver el video con todos los pasos.
 

Paso 3: Las patas

Para hacer las patas, volvemos a elegir la figura “paraboloide”. Lo estiramos y estrechamos. Cámbialo de color para que contraste con el resto del cohete. Duplica la figura y gírala ligeramente. Coloca por ultimo una figura “cuña” que encontrarás en formas básicas como detalle de la pata. Tienes que hacerla más pequeña y cambiarla, también, de color.

Duplica dos veces la pata y coloca cada uno alrededor de la nave formando un triángulo.

¡Nuestro cohete va cogiendo forma! 

Paso 4: Los últimos retoques

 Nos faltan los últimos retoques a nuestro cohete. Arrastra ahora a la cuadrícula, la figura “tubo”. Dale la forma con los controles y ponle el color que prefieras. Colócalo en la base del cohete.

Por último, selecciona una “esfera” y colócala como si fuera la cabina de nuestra nave. No te olvide de cambiarla el color a azul para que parezca de cristal.

¿Lo tienes ya?, ¿A qué mola?

Paso 5: Cambia de color y guarda tu diseño

Para conservarlo, incluso imprimirlo en una impresora 3D, exporta tu diseño haciendo clic en el botón “Exportar” y selecciona la opción “.STL”.
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. Edetronik S.A.

Finalidad: Acceso a la Plataforma y participar en las actividades propuestas. Gestión de los proyectos subidos por los usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los ficheros de código, videos e imágenes subidas a la plataforma, como parte de tus proyectos, pueden ser cedidos a terceros para mostrarlos en Internet o en TV. No se publicarán bajo ningún concepto, imágenes o videos en las que aparezcan personas identificables.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR