MENU
Come Cocos Pringui
Videojuegos
Intermedio
+ 10 años
< 1h

10

PUNTOS
Descripción

 Pringui, uno de los villanos más peligrosos de San Fransokyo, quiere atrapar a Hiro. ¡Ayúdale a escapar de sus pringosas garras!

Tecnología
Descargables
Pasos actividad
Paso 1: Abre Scratch en tu navegador

Abre en tu navegador la web de Scratch. Si no tienes cuenta en Scratch puedes crearte una gratuita. Solo tienes que pedir ayuda a un adulto para poder completar el registro y listo, ¡a programar!


Cuando estés logueado “Pulsa en Crear". Importa en Scratch el archivo Comecocos.sb2 que hemos dejado en el apartado “Descargables” 

Paso 2: La comida

 Para empezar nuestro Comecocos, te hemos dejado los elementos colocados. Míralos para ver que no te falta nada.


Solo nos falta crear un objeto, “la comida”, así que vamos a ello. Crea un nuevo objeto y dibuja un círculo amarillo. Tienes que encogerlo para que quepa entre los muros del fondo. Lo puedes hacer con los controles de “encoger” y “agrandar” que encontrarás en la parte superior de Scratch.


Cuando lo tengas, colócalo bien y ve a la pestaña de “programas” para empezar con los bloques que clonarán y colocarán el resto de comida en la pantalla. Mira el video y así verás cómo hacerlo.
¿Ya lo tienes? … ¡pues seguimos!

Paso 3: Pringui nos persigue

 Ahora tenemos que duplicar varias veces a Pringui, sino sería muy fácil escapar de él.


Selecciona el objeto “Ghost” y duplícalo cambiándole la posición hasta tener 4 Pringuis. Mira el código que te hemos dejado ya configurado para entender bien cómo funciona y listo ya tienes tu propio Comecocos.

Paso 4: Prueba tu juego

 Es el momento de probar que todo funciona bien… Pulsa sobre la “bandera verde” y…

¡A correr!

Paso 5: Descarga tu proyecto

Por último, puedes descargar el proyecto en tu ordenador para abrirlo desde Scratch cuando quieras. Quién sabe, a lo mejor en breve haces una versión 2.0.

Para descargarlo, ve a Archivo y haz clic en “Descargar a tu computadora”. Guárdalo dentro del disco duro de tu ordenador y listo.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. Edetronik S.A.

Finalidad: Acceso a la Plataforma y participar en las actividades propuestas. Gestión de los proyectos subidos por los usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los ficheros de código, videos e imágenes subidas a la plataforma, como parte de tus proyectos, pueden ser cedidos a terceros para mostrarlos en Internet o en TV. No se publicarán bajo ningún concepto, imágenes o videos en las que aparezcan personas identificables.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR