MENU
Disco GoGo Piskel
Arte 2D/3D
Básico
+ 8 años
< 1h

10

PUNTOS
Descripción

 Vamos a animar el disco de GoGo en Piskel. ¡Ya verás que bien queda!

Tecnología
Pasos actividad
Paso 1: Entra Piskel

 Para comenzar a usar Piskel no tienes que estar registrado. Solo tienes que entrar en su web www.piskelapp.com y pulsar en “Create Sprite”

Paso 2: creamos el disco

 Vamos a comenzar dibujando nuestro disco con la ayuda de una línea diagonal para que el círculo sea perfecto. Dibuja una línea negra desde la esquina superior derecha a la esquina inferior izquierda.


Selecciona ahora la herramienta circulo y dibuja uno ayudándote de la línea que hemos dibujado. Dibuja otro más pequeño dentro y rellénalo de rojo, puede elegir el color escribiendo en el cuadro el siguiente código (ff2020).


¿Lo tienes?


Ahora rellena el otro circulo, pero esta vez de amarillo (ffe520)
Por último, vamos a escalar el lienzo en el menú de la izquierda 64x32 pixeles.

Paso 3: los fotogramas

Ahora vamos a darle movimiento… Para eso, tenemos que duplicar nuestro fotograma 4 veces. En cada nuevo fotograma añadiremos nuevos elementos para que el disco de Gogo se mueva.

Seleccionamos de nuevo la herramienta circulo y con el color rojo (ff4242) haremos la energía de los discos de GoGo. Además, vamos a dibujar un triángulo que simulará que el disco se mueve. Puedes ver el video para no perderte ningún paso.
 

Paso 4: Más movimiento y a volar

 Para finalizar, podemos duplicar el ultimo fotograma todas las veces que queramos y añadir unas líneas de acción en color blanco que le dará más sensación de velocidad como ves en el video.

¡Ya lo tienes!

Para conservar nuestro sprite, tenemos varias opciones. Podemos guardarlo en la plataforma, para eso nos tenemos que haber registrado para conservarlo en nuestro perfil. Pero también podemos descargarlo a nuestro ordenador haciendo clic en el icono de “foto”. Nosotros lo descargamos en .gif que es un formato de imagen que nos guarda el movimiento.
¿A qué es chulo?

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. Edetronik S.A.

Finalidad: Acceso a la Plataforma y participar en las actividades propuestas. Gestión de los proyectos subidos por los usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los ficheros de código, videos e imágenes subidas a la plataforma, como parte de tus proyectos, pueden ser cedidos a terceros para mostrarlos en Internet o en TV. No se publicarán bajo ningún concepto, imágenes o videos en las que aparezcan personas identificables.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR