MENU
El comic de Fred
Arte 2D/3D
Avanzado
+ 10 años
> 1h

15

PUNTOS
Descripción

 A Fred le encantan los cómic... ¿Le hacemos uno?

Tecnología
Descargables
Pasos actividad
Paso1: Instala Gimp en tu ordenador

 Para comenzar a Gimp tienes que instalarlo en tu ordenador. Para hacerlo puedes pedir ayuda a un adulto.
Una vez instalado, solo tendrás que abrirlo para poder empezar a usarlo.
Lo primero que vamos a hacer es crear nuestro lienzo para trabajar. Pulsa en el menú “archivo” y crea un nuevo lienzo. Como verás en el video te aparece una ventana nueva donde elegiremos el tamaño de nuestro lienzo. En este caso vamos a elegir tamaño folio. Apunta las medidas, 29,7 cm de ancho por 21 cm de alto. Crearemos otro lienzo igual ya que nuestro comic tendrá 4 páginas (un folio doblado por la mitad).

Por último, marca el centro de cada lienzo con una guía para colocar mejor las viñetas. Para hacerlo, desde el lateral arrastra el puntero del ratón y te saldrá una línea imaginaria que deberás colocar en el centro.
¿Ya lo tienes? Pues, ¡Seguimos!

Paso 2: La portada

 Para empezar, tienes que descargarte las viñetas que te hemos dejado en el apartado “descargables”. Hay un montón… Tenemos que contar una historia…
Cuando las tengas descargadas, coloca la primera imagen. Puedes arrastrarla directamente desde la carpeta dónde la has guardado.
Seguimos…

Paso 3: Página 2

 Ahora vamos a colocar todas las viñetas de la segunda página arrastrando las viñetas desde la carpeta en la que las hemos guardado. Colócalas y cambia el tamaño como tú quieras. Para eso tienes dos herramientas en el menú lateral de la izquierda. Mira el video y rápido verás cuáles son.
Pero un comic sin bocadillos, no es un comic, así que vamos a dibujarlos. Con la herramienta “círculo” dibuja un ovalo y pintalo de blanco. Verás una herramienta “cubo de pintura” para hacerlo. Dibuja también el rabito del bocadillo con el “lápiz”. Recuerda seleccionar el color blanco para hacerlo.
Solo falta ponerle texto. Selecciona la herramienta para textos que verás dibujada con una “T” y escribe lo que quieras decir. En el menú lateral de la izquierda puedes cambiar el tamaño, tipo, color… de letra. Tú eliges cómo ponerla, pero recuerda que tiene que leerse bien.
Para terminar esta página, dibuja el resto de bocadillos y coloca el texto para seguir con la historia.

Paso 4: Página 2

 Haz lo mismo con la página 2. Arrastra las imágenes de esta página y coloca los bocadillos correspondientes. Para que quede más original puedes colocar las imágenes de distintas formas y colocarle bordes especiales. Mira el video para ver más opciones.
¿Lo tienes ya?

Paso 5: El final

 Por último, para terminar nuestro comic, tenemos que buscar un gran final. Así que coloca las ultimas viñetas y escribe el final que tú quieras.
Cuéntanos tú una historia…

Paso 6: Guarda tu diseño

Para conservarlo, incluso imprimirlo en una impresora 3D, exporta tu diseño haciendo clic en el botón “Exportar” y selecciona la opción “.STL”.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. Edetronik S.A.

Finalidad: Acceso a la Plataforma y participar en las actividades propuestas. Gestión de los proyectos subidos por los usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los ficheros de código, videos e imágenes subidas a la plataforma, como parte de tus proyectos, pueden ser cedidos a terceros para mostrarlos en Internet o en TV. No se publicarán bajo ningún concepto, imágenes o videos en las que aparezcan personas identificables.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR