MENU
Escanea tu súper poder
App
Básico
+ 10 años
< 1h

10

PUNTOS
Descripción

Quédate con tus amigos y familiares cuando les enseñes tu ¡Escáner de súper poderes!. 

 

Crea la aplicación para tu móvil de una forma sencilla con App Inventor y déjalos sin palabras.

Tecnología
Descargables
Pasos actividad
Paso 1: Abre App Inventor en tu navegador

Abre App Inventor en tu navegador, si no tienes cuenta, pídele ayuda a un adulto para crear una nueva, solo necesita una cuenta de Gmail para vincularla.


Una vez dentro, pulsa sobre el botón “Create Apps” ó “Crear App”.


Ahora tienes que importar el archivo BayMaxEscaner.aia que puedes descargarte desde aquí. En el video te explicamos cómo hacerlo.
 

Paso 2: Rediseña tu botón

 Ya estamos dentro del escáner, pero todavía quedan cosas por hacer. El botón central que ves, puedes configurarlo como más te guste: cambiar el color, la forma, el tipo de letra. Todo lo encontrarás en el menú lateral derecho… hazlo a tu gusto.


¡Puedes ver el vídeo para entenderlo mejor!

Paso 3: Empezamos a programar

¿Es tu primer programa? Pues no te preocupes. Al principio puede ser un poco difícil, pero todo es empezar. Nosotros te vamos a ayudar en tus primeros pasos. Puedes consultar los videos tantas veces como quieras y observar otros programas que ya están hechos para que veas el funcionamiento de la programación.


Te dejamos la programación del escáner para que te familiarices con ella.


Un pequeño truco: Para saber qué harán tus apps, es recomendable poner comentarios en tu programación y así puedes consultar lo que hace el código en cualquier momento.
 

Paso 4: Tus frases más divertidas
Podemos escribir todas las frases que queramos, para ello, tendremos que añadir tantos bloques verdes “Poner” (condicionales) en el bloque “Sí_entonces” y duplicar la programación anterior.  No te olvides de aumentar el número de la variable por cada frase que añadas. Las frases las tienes que añadir en el bloque rosa que está a continuación en el que aparecen las comillas “ ”. 
Viendo el video, te quedará más claro.

Estas frases se mostrarán en la aplicación de forma aleatoria gracias a la programación que hemos creado.
 

 

Paso 5: ¡Tu escáner en el móvil!
Paso 5: ¡Tu escáner en el móvil!

Para realizar este paso, tienes que tener descargada en tu móvil la aplicación MIT AI2 Companion que encontrarás en Google Play. Si lo necesitas, puedes pedir ayuda a un adulto. Es importante que tu ordenador y el teléfono estén conectadas a la misma red WIFI.

Paso 6: ¡Comprueba la app!
Paso 6: ¡Comprueba la app!

Es el momento de probar nuestra app... Diles a tus amigos que vengan para probar juntos.
¡Las risas están aseguradas!

Paso 7: Guarda tu App

Y tenemos nuestra app lista, ya solo nos falta guardarla en nuestro ordenador para poder abrirla y editarla cuando queramos… A lo mejor te apetece cambiar las frases o añadir nuevas en otro momento.

Hacemos clic en “Exportar a mi ordenador el proyecto (.aia) seleccionado” y los guardamos en nuestro ordenador.
Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes consultar el video.
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. Edetronik S.A.

Finalidad: Acceso a la Plataforma y participar en las actividades propuestas. Gestión de los proyectos subidos por los usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los ficheros de código, videos e imágenes subidas a la plataforma, como parte de tus proyectos, pueden ser cedidos a terceros para mostrarlos en Internet o en TV. No se publicarán bajo ningún concepto, imágenes o videos en las que aparezcan personas identificables.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR