MENU
Flappy Baymax
Videojuegos
Avanzado
+ 10 años
> 1h

15

PUNTOS
Descripción

Nuestro superhéroe favorito surca los cielos de San Fransokyo para salvar a los habitantes de la ciudad. Pero, no es fácil, los edificios son altos y los villanos han dejado peligrosos obstáculos… ¿Le ayudas a llegar?

Tecnología
Pasos actividad
Paso1: Abre Scartch en tu navegador

Abre en tu navegador la web de Scratch. Si no tienes cuenta en Scratch puedes crearte una gratuita. Solo tienes que pedir ayuda a un adulto para poder completar el registro y listo,  ¡a programar!


Entra en este link https://scratch.mit.edu/projects/246256877/


“Pulsa en “Ver dentro” y después en "Reinventar".
 

Paso 2: Dibuja San Fransokyo

Hemos dejado una imagen de fondo para que quede más real. Pero San Fransokyo tiene muchos edificios y hace falta dibujarlos, así que ¡Manos a la obra!


Tienes un objeto en la parte izquierda “edificios 1” pincha en él y después vete a la pestaña “disfraces”. Duplica 5 veces el disfraz y seleccionando el “cuadrado” en el menú de herramientas dibuja los edificios del color que más te guste. Deja espacio suficiente para que Baymax pueda pasar por encima de ellos.


Mira el video para no perderte ningún paso.

Paso 3: ¡Nos chocamos!

Ahora que tenemos los edificios vamos a hacer que cuando Baymax choque con ellos el juego termine. Para ello nos vamos a la pestaña programas  dentro de este objeto y comenzamos con el bloque “al presionar” que encontrarás en “Eventos”. Ve el video para que sea más fácil…
 

Paso 4: Vamos a ponerlo más difícil

Pero, ya sabes que los villanos no lo ponen fácil, así que nos han dejado peligrosos obstáculos en el camino. Vamos a dibujarlos. Crea un nuevo objeto y el “disfraz1” dibuja una línea debajo de lado a lado para aprovechar todo el ancho del lienzo.  Ahora, dibuja un círculo azul y hazle unas líneas para que parezca más peligroso, crea otro más en el mismo disfraz.  Duplica el disfraz y haz otros nuevos. También puedes cambiar la posición de los que ya tienes.


Queda que cuando choque Baymax se acabe el juego. Nos vamos al objeto de edificios y en la pestaña programas arrastramos hacia el objeto “esferas” la misma programación que tenemos en los edificios y añade lo que te mostramos en el video… Puedes verlo las veces que necesites.

Paso 5: ¡Cuidado Baymax!

Ahora solo queda probar nuestro juego. Pulsa en la bandera verde  y ¡¡a volar!!


Pero ¿Cómo?
Hemos configurado la barra espaciadora del teclado para hacer que Baymax vuele, puedes ver el código e investigar en el objeto “Baymax” dentro de la pestaña de programas.

Paso 6: Descárgate tu proyecto

Por último, puedes descargar el proyecto en tu ordenador para abrirlo desde Scratch cuando quieras. Quién sabe, a lo mejor en breve haces una versión 2.0.


Para descargarlo, vete a Archivo y haz clic en “Descargar a tu computadora”. Guárdalo dentro del disco duro de tu ordenador y listo.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. Edetronik S.A.

Finalidad: Acceso a la Plataforma y participar en las actividades propuestas. Gestión de los proyectos subidos por los usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los ficheros de código, videos e imágenes subidas a la plataforma, como parte de tus proyectos, pueden ser cedidos a terceros para mostrarlos en Internet o en TV. No se publicarán bajo ningún concepto, imágenes o videos en las que aparezcan personas identificables.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR