MENU
Fred Snake
Videojuegos
Intermedio
+ 10 años
> 1h

10

PUNTOS
Descripción

Fred es un reptil hambriento y no hace más que dar vueltas buscando comida. Cuanto más come, más crece… ¿Vemos hasta cuanto puede comer? 

Tecnología
Pasos actividad
Paso 1: Abre Scratch en tu navegador

Abre en tu navegador la web de Scratch. Si no tienes cuenta en Scratch puedes crearte una gratuita. Solo tienes que pedir ayuda a un adulto para poder completar el registro y listo, ¡a programar!


Cuando estés logueado “Pulsa en Crear". 

Paso 2: Snake

Vamos a comenzar este divertido juego colocando el fondo en el escenario. En el apartado “Descargables” te hemos dejado los archivos que vas a necesitar. Descárgalos en tu ordenador.


Colócate en el escenario y pulsando en el botón “carpeta” selecciona el fondo. Pulsa otra vez sobre la “carpeta” e importa la cabeza de Fred. Verás que se ha creado un nuevo objeto.
Con el objeto seleccionado ve a la pestaña “Programas”. Primero vamos a crear 3 variables, a configurar la velocidad a la que se moverá Fred y que al tocar los bordes perderá el juego.
No te olvides de hacer más pequeño a Fred.


En este paso también vamos a programar las teclas de nuestro teclado con los que moveremos a nuestra súper “Snake”. Como siempre empezaremos colocando desde el apartado “Eventos” el bloque de “Al presionar Bandera verde”… Mira el video para no perderte ningún paso.
 

Paso 3: ¿Comemos?

Pero… nuestra “Snake” tendrá que comer ¿no?


Tendrás que crear un objeto nuevo para la comida… Así que vamos a ello. Pulsa sobre el icono “Pincel” y ve a la pestaña disfraces. No te olvides cambiar el nombre al objeto. Dibuja un cuadrado y dale el tamaño para que coincida con el tamaño de Fred.


Ahora vamos a programar que se coloquen de forma aleatoria por la pantalla y que cuando Fred se la coma, se añada a su cola. ¿Estás preparado? Mira el video para ver cómo.

Paso 4: La cola

Para que Fred vaya creciendo cuando coma, tenemos que crear otro objeto como antes, pero de otro color para diferenciarlos. Desde programación, indicaremos que este objeto se duplique tantas veces como veces coma Fred. En el video explicativo te contamos cómo hacerlo.

Paso 5: ¿Te has chocado?

Solo nos falta configurar nuestro mensaje de perder si chocas con los bordes. Puedes dibujarlos tú mismo creando un nuevo objeto con el texto. Escóndelo inicialmente y muéstralo solo si chocas. 

Paso 6: ¡A jugar!

Ya tienes todo listo, solo falta ponerse a jugar con él. Pulsa en la bandera verde y ¡a jugar!


Pero…. ¡Cuidado con los bordes! 

Paso 7: Descarga el proyecto

Por último, puedes descargar el proyecto en tu ordenador para abrirlo desde Scratch cuando quieras. Quién sabe, a lo mejor en breve haces una versión 2.0.


Para descargarlo, ve a Archivo y haz clic en “Descargar a tu computadora”. Guárdalo dentro del disco duro de tu ordenador y listo. 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. Edetronik S.A.

Finalidad: Acceso a la Plataforma y participar en las actividades propuestas. Gestión de los proyectos subidos por los usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los ficheros de código, videos e imágenes subidas a la plataforma, como parte de tus proyectos, pueden ser cedidos a terceros para mostrarlos en Internet o en TV. No se publicarán bajo ningún concepto, imágenes o videos en las que aparezcan personas identificables.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR