MENU
Holograma Baymax
Reciclaje
Básico
+ 10 años
< 1h

10

PUNTOS
Descripción

¿Te gustaría hacer un holograma? Pues ahora puedes hacer el tuyo propio. ¡Empezamos! 

Materiales
Descargables
Pasos actividad
Paso 1: dibujamos la plantilla

ATENCIÓN:
Se recomienda realizarla bajo la supervisión de un adulto ya que requiere el uso de cúter durante gran parte del ejercicio.

 

Comenzamos preparando la pirámide que nos servirá para proyectar nuestro holograma. Para eso, en “Descargables” te hemos dejado la “plantilla Pirámide” para que la imprimas. Recórtala y resérvala en un lado.

Por otro lado cogemos las cajas de cds y las desmontamos. Para trabajar mejor con ellas, vamos a quitarle los laterales a la parte transparente para dejarlas planas. Con el cúter corta los lados lo más recto que puedas. Pide ayuda a un adulto para realizar este paso.
Una vez tengas la parte transparente plana, dibuja la plantilla dos veces. Mira el vídeo para no perderte ningún paso. 

Paso 2: Recortamos una cara

Ya tenemos dibujado los dos primero lados de la pirámide que usaremos para proyectar nuestro holograma de Baymax. Ahora vamos a recortarlo. Con mucho cuidado y ayudándonos de una regla metálica para no torcernos, vamos marcando con la cúter la parte más estrecha hasta que podamos partir la caratula con facilidad. En el vídeo puedes ver cómo hacerlo para que no se te rompa y si lo necesitas, pide ayuda a un adulto.
 

Paso 3: Los 4 lados

Una vez tenemos el primer lado, hacemos lo mismo para conseguir las 4 caras de la pirámide que necesitamos. Ten cuidado con los bordes ya que están afilados y pueden cortar. 

Paso 4: Limamos las esquinas

Para que los bordes sean más seguros, los limamos un poco con lija o con una lima de uñas. ¡Cuidado!, no arañes las caras… 

Paso 5: Montamos la pirámide

Ya solo nos queda montar la pirámide. Une cada lado con celo transparente y refuerza bien los vértices para que sea consistente.
¡Ya lo tienes!
 

Paso 6: A bailar

 Ahora ya solo nos queda ver bailar a Baymax. Abre el video en el móvil, lo puedes descargar y guardarlo en tu móvil o directamente lo puedes abrir, en el siguiente paso lo tienes también. Ponlo a pantalla completa y coloca la pirámide con el lado más estrecho sobre el “Play”. Apaga la luz para ver mejor bailar a Baymax. Y si te apetece… ¡Baila con él!

¡¡¡A que mola!!!

VÍDEO PROYECCIÓN

Reproduce este vídeo para ver la animación 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. Edetronik S.A.

Finalidad: Acceso a la Plataforma y participar en las actividades propuestas. Gestión de los proyectos subidos por los usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los ficheros de código, videos e imágenes subidas a la plataforma, como parte de tus proyectos, pueden ser cedidos a terceros para mostrarlos en Internet o en TV. No se publicarán bajo ningún concepto, imágenes o videos en las que aparezcan personas identificables.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR