MENU
Jugamos a los bolos
Videojuegos
Básico
+ 10 años
> 1h

10

PUNTOS
Descripción

 Hoy nuestros héroes se han ido a jugar a los bolos y ¡vaya!, se lo han encontrado cerrado... pero ya sabemos que no pasa nada porque ellos tienen solución para todo y han inventado su particular juego de los bolos. ¿Quieres hacer tu uno?

Tecnología
Pasos actividad
Paso1: Abre Scratch en tu navegador

Abre en tu navegador la web de Scratch. Si no tienes cuenta en Scratch puedes crearte una gratuita. Solo tienes que pedir ayuda a un adulto para poder completar el registro y listo, ¡a programar!
Cuando estés logeado “Pulsa en Crear".  

Paso 2: Empezamos

¿Tienes ganas de empezar? Pues vamos a ello
Vamos lo primero a descargarnos los elementos que necesitamos y que encontrarás en el apartado “descargables”.
Importa ahora el fondo que acabas de descargar. Para eso, en escenario, haz clic en el icono de la “carpeta” y selecciona la imagen.  

Paso 3: Nuestra particular bola

 Pero, ¿no tenemos bola?

No, tenemos algo mejor para jugar, tenemos el disco de GOGO listo para lanzar. Así que vamos a importarlo. Creamos un objeto nuevo e importamos el disco haciendo clic en el icono de la “carpeta”. Le cambiamos el nombre y lo colocamos al principio de la pista.
Vamos a crear el código para que se pueda mover de izquierda a derecha y para hacer el efecto de que se aleje al lanzarlo. Son varios pasos, así que sigue el video para no perderte ninguno.

Paso 4: Nos faltan los bolos

Nos queda colocar los bolos, pero empecemos por el primero.
Creamos un bolo, tenemos que hacer un nuevo objeto e importarlo desde nuestro ordenador. Ya sabes cómo ¿verdad? Exacto, desde el icono de la “carpeta”. Nos tenemos que asegurar que cuando iniciamos el juego, el bolo se colocará en la misma posición. Pero primero dale el tamaño con las herramientas que encontrarás en la parte superior “agrandar” y “encoger”. Coloca el bolo, bueno a “Pringui” al final de la pasarela.

¿Y los puntos?

¡Ahora vamos con eso!

Ve a la pestaña “Programas” y arrastra el bloque “al presionar bandera verde” y colocale l aposición. Ahora haya que decirle que cuando el disco le toque desaparezca y sume un putno. Sigue los pasos del video para que te sea más fácil.

Paso 5: Pringui nos invade

Solo nos falta colocar más bolos, y cambiarles la posición en la pestaña “Programas”. 

Paso 6: Has ganado

 Vamos a colocar un mensaje final si ganas el juego, para eso crea un nuevo objeto y en la pestaña “Programas” arrastra el bloque “al presionar bandera verde” y en apariencia encontraras la instrucción de “esconder”. Ponlo justo debajo. Al lado coloca otro evento “al recibir “Has ganado” y de nuevo en “apariencia! Arrastra “mostrar” justo debajo.

Si te pierdes, no pasa nada, puedes seguir el video.

Paso 7: ¡A jugar!

 Sabemos que estabas deseando llegar a esta parte. Pues ahora toca probar tu juego. Pulsa en la bandera verde y amplía la pantalla para verlo mejor. 

 
Nos encantan los bolos ¿y a ti?
Paso 8: Descárgate el proyecto

 Por último, puedes descargar el proyecto en tu ordenador para abrirlo desde Scratch cuando quieras. Quién sabe, a lo mejor en breve haces una versión 2.0.

Para descargarlo, vete a Archivo y haz clic en “Descargar a tu computadora”. Guárdalo dentro del disco duro de tu ordenador y listo.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. Edetronik S.A.

Finalidad: Acceso a la Plataforma y participar en las actividades propuestas. Gestión de los proyectos subidos por los usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los ficheros de código, videos e imágenes subidas a la plataforma, como parte de tus proyectos, pueden ser cedidos a terceros para mostrarlos en Internet o en TV. No se publicarán bajo ningún concepto, imágenes o videos en las que aparezcan personas identificables.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR