MENU
La cafetería de tía Mai
Videojuegos
Avanzado
+ 12 años
> 1h

15

PUNTOS
Descripción

 La tía Mai nos ha pedido que le ayudemos en su cafetería y para eso vamos a tener que servir mucho café, ¿conseguiremos hacerlo sin derramar nada?

Tecnología
Pasos actividad
Paso 1: Abre Scratch en tu navegador

 Abre en tu navegador la web de Scratch. Si no tienes cuenta en Scratch puedes crearte una gratuita. Solo tienes que pedir ayuda a un adulto para poder completar el registro y listo, ¡a programar!
Cuando estés logueado “Pulsa en Crear".

Paso 2: La cafetería

 Vamos a empezar descargando en nuestro ordenador todo el material para realizar el juego. En el apartado “descargables” te hemos dejado los elementos necesarios.


Vamos a empezar colocando el fondo de nuestro escenario, importando el archivo “fondo” en él. Importamos el resto de elementos. Cada uno de ellos nos creará un nuevo objeto. Coloca cada uno de ellos y dales el tamaño adecuado con las herramientas de “encoger” y “agrandar”.


¿Ya tienes todo?


Pues empezamos con la parte de la programación. Comenzamos con la máquina de café, tenemos que indicar que por las diferentes boquillas salga el café de forma aleatoria y que dependiendo la tecla que pulses se coloque la taza. Para eso, tenemos que dar posición a los distintos chorros de café. Mira el video para no perderte ningún paso.

Paso 3: Nos avisa

 Vamos a seguir programando. Vamos a hacer que la máquina nos avise de por dónde saldrá el café. Para eso crea un nuevo objeto y dibuja en él dos disfraces, un círculo verde y uno rojo. Ve a la pestaña “programas” y en el apartado “eventos” arrastra el bloque de “al recibir”. Sigue los pasos del video para no perderte nada.

Paso 4: El café

 Vamos a configurar el café para que también se mueva por la máquina. Con el objeto “café” seleccionado ve a la pestaña “programas”. De nuevo, arrastra desde “eventos” el bloque de “al recibir” y sigue los pasos como te contamos en el video.
¡Ya falta poco para terminar!

Paso 5: La taza

 Ya solo nos falta terminar de programar la taza para que todo funcione a la perfección. Vamos a configurar las teclas del teclado “flecha derecha” y “flecha izquierda” para que se mueva a los lados según las pulsemos.

¿No tienes ganas de probarlo?

Paso 6: ¿Un café?

 Ya está nuestra máquina lista para servir café. Pero ten cuidado, ¡es fácil que se nos derrame!

Paso 7: Descarga el proyecto

 Por último, puedes descargar el proyecto en tu ordenador para abrirlo desde Scratch cuando quieras. Quién sabe, a lo mejor en breve haces una versión 2.0.

Para descargarlo, ve a Archivo y haz clic en “Descargar a tu computadora”. Guárdalo dentro del disco duro de tu ordenador y listo.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. Edetronik S.A.

Finalidad: Acceso a la Plataforma y participar en las actividades propuestas. Gestión de los proyectos subidos por los usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los ficheros de código, videos e imágenes subidas a la plataforma, como parte de tus proyectos, pueden ser cedidos a terceros para mostrarlos en Internet o en TV. No se publicarán bajo ningún concepto, imágenes o videos en las que aparezcan personas identificables.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR