MENU
Lámpara Retroiluminada
DIY
Intermedio
+ 10 años
> 1h

15

PUNTOS
Descripción

 ¿Quieres tener una lámpara súper molona con el mensaje que más te guste? Pues toma nota porque la puedes hacer tú mismo.

Materiales
Pasos actividad
Paso 1: La base

ATENCIÓN: En esta actividad se usan materiales eléctricos por lo que se recomienda realizarla bajo la supervisión de un adulto.
Vamos a comenzar nuestra lámpara con la base donde colocaremos toda la parte eléctrica.


Coge la caja que nos servirá de base para nuestra actividad y mídela como ves en el video. Vamos a trasladar las medidas a una cartulina blanca para hacer el soporte para la iluminación. Puedes ver el video para no perderte ningún paso.
¡No te olvides de preparar también el resto de materiales!

Paso 2: iluminamos

¡Vamos a darle luz!

 

Es el momento de preparar el circuito eléctrico donde colocaremos los LEDs. Corta dos tiras largas de cinta metálica conductora y haz dos carriles; uno será para el lado positivo y otro para el negativo.

 

Vamos a colocar los LEDs, empezamos de izquierda a derecha colocando con más cinta conductora los LEDs. Recuerda la pata larga del LED es el polo positivo y la más corta, el negativo.

 

¿Ya lo tienes?
 

Paso 3: El interruptor

¡A por el interruptor!


Ahora que ya tenemos los LEDs, vamos a conectarlos al interruptor para encender nuestra lámpara solo cuando queramos. Verás que el interruptor tiene 2 entradas, en una introduce el cable rojo del adaptador de la pila. En la otra entrada del interruptor, coloca otro cable de color rojo suelto. El interruptor hará que se cierre (encendido) o no (apagado) el circuito.


El cable negro del adaptador de la pila irá a nuestro circuito LED directamente.


Si tienes dudas, puedes pedir ayuda a un adulto.

Paso 4: colocamos nuestras piezas

Fija bien todos los elementos a la caja con cinta de doble cara. Haz también un agujero para sacar el interruptor.

 

Por último, conecta el cable negro de la pila al carril negativo de nuestro circuito y el rojo al positivo.

 

Antes de continuar, comprueba que se iluminan bien todos los LEDs.

 

¿Seguimos? 

Paso 5: Tapamos

Vamos a ponerle la tapa a nuestra lámpara, para eso, coge el papel cebolla blanco y colócalo encima. Pégalo con cinta de doble cara y recorta lo que sobre de los lados.


¿Has visto que fácil? Ya casi la tenemos….
 

Paso 6: Decoramos con letras

 Ya solo nos queda colocar las letras que encontrarás en el apartado de “Descargables”. Imprímelo y recorta las letras. Cuando tengas todo, pégalo sobre el papel cebolla y ¡listo!, ya tenemos todo preparado para lucir.

Paso 7: Prueba tu lámpara

Ahora solo falta probarla. Así que adelante… ¡Dale al interruptor! 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. Edetronik S.A.

Finalidad: Acceso a la Plataforma y participar en las actividades propuestas. Gestión de los proyectos subidos por los usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los ficheros de código, videos e imágenes subidas a la plataforma, como parte de tus proyectos, pueden ser cedidos a terceros para mostrarlos en Internet o en TV. No se publicarán bajo ningún concepto, imágenes o videos en las que aparezcan personas identificables.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR