MENU
Logo Sanfransokyo
Arte 2D/3D
Básico
+ 8 años
< 1h

15

PUNTOS
Descripción

 En la ciudad de San Fransokyo van a construir una gran escultura y necesitamos crear el log en 3D ¿Nos ayudas?

Tecnología
Pasos actividad
Paso1: Abre Tinkercad en tu navegador

Para comenzar a usar Tinkercad, debes estar registrado. Para hacerlo puedes pedir ayuda a un adulto. En la página principal, encontrarás el botón “REGISTRARSE”.
Una vez registrado, entra con tu usuario y pulsa en “Crear un diseño”. Puedes cambiar el nombre de tu proyecto para tenerlo siempre localizado.
También puedes elegir el idioma de Tinkercad y ponerlo en el que prefieras, inglés, español…
 

Paso 2: El logo

 Al crear tu nuevo proyecto, se abrirá una pantalla con una cuadrícula y el menú con las herramientas para dibujar en ella.
Busca en el menú de formas básicas la figura del “cubo”. Selecciona y arrastra a la cuadrícula.
Modifica el cubo, modifica los vértices para redondearlos y alárgalo un poco de para hacer un rectángulo. Elige también el color. Cuando lo tengas duplícalo y modifícalos las veces que necesites para colocarlo como verás en el video.

Para hacer la parte de arriba plana tendremos que superponer otro cubo, esta vez con relleno transparente. Recordemos que cuando agrupamos dos figuras y una de ellas tiene fondo transparente nos resta ese espacio a la figura principal.
¿Lo tienes ya?

Paso 3: La base

 ¡Ya tenemos lo más difícil!
Ahora seguimos creando la plataforma del logo. Vamos a arrastrar una nueva forma, esta vez será u cilindro, le damos forma estrechándolo y redondeando los bordes. Haremos 4 concéntricos. Solo tendrás que duplicar cambiar el tamaño de cado y eligiendo un nuevo color. Cuando los tengas alinéalos todos centrados por ambos lados y listo… ya tenemos nuestra base.

Paso 4: Los detalles

 En el apartado “descargables” te hemos dejado unos archivos para que completes el logo. Descárgalos en tu ordenador e impórtalos en tu diseño.
Recuerda que puedes ver el video las veces que necesite.
Y no te olvides de guardarlo… incluso imprimirlo en una impresora 3D, exporta tu diseño haciendo clic en el botón “Exportar” y selecciona la opción “.STL”.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. Edetronik S.A.

Finalidad: Acceso a la Plataforma y participar en las actividades propuestas. Gestión de los proyectos subidos por los usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los ficheros de código, videos e imágenes subidas a la plataforma, como parte de tus proyectos, pueden ser cedidos a terceros para mostrarlos en Internet o en TV. No se publicarán bajo ningún concepto, imágenes o videos en las que aparezcan personas identificables.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR