MENU
Mi súper logo
Arte 2D/3D
Intermedio
+ 10 años
< 1h

10

PUNTOS
Descripción

 Si quieres tener un fondo chulo de pantalla de Big Hero 6, único y original, no te puedes perder este tutorial en Gimp. ¿Estás preparado?

Tecnología
Pasos actividad
Paso 1: Instala Gimp en tu ordenador

Para comenzar a usar Gimp tienes que instalarlo en tu ordenador. Para hacerlo puedes pedir ayuda a un adulto.

Una vez instalado, solo tendrás que abrirlo para poder empezar a usarlo.

Lo primero que vamos a hacer es crear nuestro lienzo para trabajar. Pulsa en el menú “archivo” y crea un nuevo lienzo. Como verás en el video, te aparece una ventana nueva donde elegiremos el tamaño de nuestro lienzo. En este caso vamos a elegir tamaño FullHD (1920x1080px).
 

Paso 2: Creamos la base

 Creamos un hexágono y lo ponemos con el tamaño que queramos. Para eso tenemos que pulsar sobre la pestaña de “Filtros” en “Renderizado”. Se nos desplegará un menú en el que elegiremos “Gfig” y después “Crear formas geométricas”. Mira el video para no perderte ningún paso.

Paso 3: Duplicamos

Después lo duplicamos y colocamos. Luego combinamos estas dos capas y las duplicamos otra vez, ya tenemos 4 hexágonos. Los colocamos y seguimos combinando y duplicando hasta llenar la pantalla de hexágonos.

Para darle color a cada hexágono, vamos seleccionando el color de cada icono y rellenando lo que nos falta en cada caso. Selecciona el botón del menú izquierdo “bote de pintura” y con el “cuentagotas” selecciona el color del icono. Lo mejor es que veas el video para ver cómo se hace. 

Paso 4: El nombre del superheroe

 Escribe un texto con el nombre de superheroe que quieras y mira el vídeo para ver cómo darle efectos

Paso 5: la sombra

 Para darle volumen, vamos a poner sobra en el nombre

Paso 6: ¡Super!

 Seguimos añadiendo elementos para completar nuestro logo de superheroe. Mira cómo poner el "Super"

Paso 7: Guarda tu diseño

 Exporta tu creación en jpeg para colocarla en tu pantalla. En el menú “Archivo” pulsa sobre “exportar” y guárdalo donde tú quieras.
¡A qué mola!

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. Edetronik S.A.

Finalidad: Acceso a la Plataforma y participar en las actividades propuestas. Gestión de los proyectos subidos por los usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los ficheros de código, videos e imágenes subidas a la plataforma, como parte de tus proyectos, pueden ser cedidos a terceros para mostrarlos en Internet o en TV. No se publicarán bajo ningún concepto, imágenes o videos en las que aparezcan personas identificables.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR