MENU
Palomitas volando
App
Avanzado
+ 12 años
> 1h

15

PUNTOS
Descripción

A nuestros amigos les encantan las películas y comer palomitas pero… las palomitas se han descontrolado y saltan por todas partes. Tenemos que ayudarles a cogerlas.  

Tecnología
Pasos actividad
Paso 1: Abre App Inventor en tu navegador

Abre App Inventor en tu navegador. Si no tienes cuenta, pídele ayuda a un adulto para crear una nueva, solo necesita una cuenta de Gmail para vincularla.

Una vez dentro, pulsa sobre el botón “Create Apps” o “Crear App”. 

Paso 2: Las palomitas

Vamos a empezar colocando los elementos de nuestra app. Para eso te hemos dejado varias imágenes en el apartado “Descargables”.
Arrastra en la pantalla desde la pestaña de “dibujo y animación” el control de “lienzo” y colócalo centrado en la pantalla. Vamos a crear también la etiqueta de “punto” y haremos un “SpriteImagen”, este control lo encontrarás en el menú de “Dibujo y animación”. Coloca las imágenes del bote y la palomita que has descargado en tu ordenador. Si tiene alguna duda, puedes consultar el video.

¿Lo tienes todo? 

Paso 3: La programación

Seguimos configurando nuestra app, ¡vamos a programar!


Crea la variable puntos y a continuación colocamos el bloque para inicializar el juego. Mira bien el video y no te pierdas ningún paso.
 

Paso 4: Las cogemos

Vamos a programar ahora que, cuando las palomitas choquen con el bote, se sumen puntos a nuestro marcador. Arrastra el bloque “Cuando. EnColisiónCon” y continua como te explicamos en el video.


¡Ya falta poco!

Paso 5: Están que saltan

Para que las palomitas tengan movimiento, también tenemos que configurar un bloque de programación en cada una. Arrastra el bloque “Cuando. TocarBorde” y mira el video no dejarte ningún paso.
 

Paso 6: El cubo

 Por último, configura el cubo para moverlo por la pantalla y ¡listo! Ya tienes tu app.

 

¿No tienes ganas de probarla?

Paso 7: ¿Qué peli vemos?

¡Ya lo tienes todo!

Elige tu peli favorita y a disfrutar de las palomitas

Para probar la app, tienes que tener descargada en tu móvil la aplicación MIT AI2 Companion que encontrarás en Google Play. Si lo necesitas, puedes pedir ayuda a un adulto. Es importante que tu ordenador y el teléfono estén conectados a la misma red WIFI.

Una vez instalada, abre en App Inventor la pestaña “Conectar” del menú superior y selecciona AI Companion. Abre también la App MIT AI” de tu móvil y apunta con ella al QR de tu monitor.  

Paso 8: Descarga el proyecto

 Ya tenemos nuestra app lista, ya solo nos falta guardarla en nuestro ordenador para poder abrirla y editarla cuando queramos… A lo mejor te apetece cambiarlo en otro momento.

Hacemos clic en “Exportar a mi ordenador el proyecto (.aia) seleccionado” y lo guardamos en nuestro ordenador.

Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes consultar los videos.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. Edetronik S.A.

Finalidad: Acceso a la Plataforma y participar en las actividades propuestas. Gestión de los proyectos subidos por los usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los ficheros de código, videos e imágenes subidas a la plataforma, como parte de tus proyectos, pueden ser cedidos a terceros para mostrarlos en Internet o en TV. No se publicarán bajo ningún concepto, imágenes o videos en las que aparezcan personas identificables.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR