MENU
Pringui
Arte 2D/3D
Intermedio
+ 8 años
< 1h

10

PUNTOS
Descripción

 Un clásico de nuestros tutoriales es ya nuestro archienemigo Pringui. Ahora Pringui cambia de color, así que, vamos a hacerlo también nosotros para tenerlo siempre fichado. ¿Te apuntas?

Tecnología
Pasos actividad
Paso 1: Entra Piskel

 Para comenzar a usar Piskel no tienes que estar registrado. Solo tienes que entrar en su web www.piskelapp.com y pulsar en “Create Sprite”www.piskelapp.com

Paso 2: El Pringui original

 Vamos a empezar con el Pringui original, el morado. Para eso te hemos dejado en el apartado “Descargables” al personaje en tonos grises y la paleta de color que vamos a usar inicialmente, el archivo que verás con extensión. gpl. Descarga los ficheros y arrástralos a tu nuevo lienzo.
Vamos a colorear cada parte con con la herramienta “bote de pintura” y los colores de la paleta original.
¡Adelante!

Paso 3: Creamos una nueva paleta de color

 Ya tenemos a Pringui morado, ahora como queremos tenerlo de varios colores, vamos a crear una nueva paleta en tonos azules. Mira el video para ver cómo se hace. ¡Es muy fácil! Solo tienes que ir seleccionados los tonos que quieres para cada parte del cuerpo.
¿Lo tienes ya?
Pues… ¡a colorear! Vuelve a la herramienta “bote de pintura” y comienza con el tono que prefieras.

Paso 4: Guardamos

 Ahora podemos guardar tanto nuestra nueva paleta como nuestro Pringui azul para eso, primero renombra la paleta y pulsa sobre el botón “download as file”. Para guardar a Pringui, pulsa sobre el disquete que verás en el menú lateral derecho y exportalo como .png para que te guarde la transparencia.
Y ¡Listo!
¡Utilizar colores en Piskel ya no tiene secretos para ti!

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. Edetronik S.A.

Finalidad: Acceso a la Plataforma y participar en las actividades propuestas. Gestión de los proyectos subidos por los usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los ficheros de código, videos e imágenes subidas a la plataforma, como parte de tus proyectos, pueden ser cedidos a terceros para mostrarlos en Internet o en TV. No se publicarán bajo ningún concepto, imágenes o videos en las que aparezcan personas identificables.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR