MENU
¡Puño Robótico!
Reciclaje
Avanzado
+ 10 años
> 1h

15

PUNTOS
Descripción

Wasabi ha perdido uno de los puños de su armadura y no puede luchar contra los supervillanos ¿Le haces uno? 

Materiales
Descargables
Pasos actividad
Paso 1: dibujamos la plantilla

Esta actividad es un poco laboriosa, pero el resultado merece la pena.


¡Ya verás!


Para hacer nuestro puño, vamos a comenzar descargando la plantilla que te hemos dejado en “descargables”. Recórtala y cópiala en el cartón.


Ahora tenemos que pasarla al cartón y recortarlo con cuidado con el cúter. Si lo necesitas, pide ayuda a un adulto.


Para terminar la base de nuestro puño, solo nos falta hacer la pieza que nos servirá de empuñadura. Coge un trozo de cartón de 20x12cm y dibuja la pieza como ves en el video. Deja un centímetro hacía dentro cuando hagas los huecos para la mano.
Marca con una regla las articulaciones de la mano para que los dedos y la muñeca se muevan bien.


¡Ya tenemos el primer paso hecho! 

Paso 2: Pinta la mano

 Como es Wasabi el que ha perdido el puño, vamos a pintarla con pintura acrílica o tempera de verde y negro. La mitad de arriba irá en negro y la mitad de abajo en verde. No te olvides pintar también la empuñadura.


Deja secar las piezas antes de seguir con el siguiente paso.

Paso 3: Pega la empuñadura

 Una vez tenemos todo seco, tenemos que pegar bien con cinta aislante la empuñadura para que esté asegurada.

Paso 4: Le damos movimiento

 Ahora llega la parte más laboriosa del proyecto. Vamos a colocar las pajitas para pasar los hilos que nos permitirán mover las articulaciones.


Corta trozos de pajita y pégalas con cinta de doble en cada falange de los dedos como ves en el video y asegúrala con cinta aislante. Haz lo mismo por cada dedo. No te olvides del dedo gordo, mira el video para no perderte ningún paso.

Ya va molando, ¿a qué sí?

Paso 5: Los hilos

Seguimos nuestro puño colocando las cuerdas/hilos que harán que se articule. Desde la muñeca pasa los hilos por cada dedo y asegúralos en la punta. Hazlo en cada dedo.  

Paso 6: La empuñadura

 Vamos a pegar la empuñadura para poder coger nuestro puño. En uno de los laterales tienes que colocar otro trozo de pajita para guiar la cuerda que irá en el dedo gordo.

Paso 7: El pulgar

También tenemos que pasar el hilo para controlar el dedo pulga. Mira el vídeo para ver cómo.  

Paso 8: Los controles

 Para poder mover el puño con nuestros dedos, al final de los hilos colocaremos unas anillas, como las de los llaveros, para meter los dedos. Mira el video para ver como tienen que quedar.


¡Ya casi esta lista!

Paso 9: el laser

Solo nos falta poner la luz (bueno, el láser) para que sea igual que el guante de Wasabi.


En la parte de los nudillos haz cuatro agujeros con un alfiler, serán dos por cada LED para pasar las patillas. Pega la pata corta del LED a la parte interior de la mano con cinta de doble cara y coloca la pila de 3 voltios encima por el polo negativo. Dobla un poco la pata positiva del LED (La más larga) para que cuando cerremos el puño luzca.


¡Ya lo tienes! 

Paso 10: Probamos nuestro puño

Solo nos falta probar nuestro puño y ajustar la empuñadura para poder cerrar bien los dedos y poder moverla con precisión.

¿A qué mola?
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. Edetronik S.A.

Finalidad: Acceso a la Plataforma y participar en las actividades propuestas. Gestión de los proyectos subidos por los usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los ficheros de código, videos e imágenes subidas a la plataforma, como parte de tus proyectos, pueden ser cedidos a terceros para mostrarlos en Internet o en TV. No se publicarán bajo ningún concepto, imágenes o videos en las que aparezcan personas identificables.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR