MENU
Ratón Mochi
Arte 2D/3D
Intermedio
+ 8 años
< 1h

15

PUNTOS
Descripción

 Mochi se aburre, asi que nuestros amigos de BigHero has decidido hacerle un juguete... ¿Les ayudas?

Tecnología
Pasos actividad
Paso 1: Abre Tinkercad en tu navegador

 Para comenzar a usar Tinkercad, debes estar registrado. Para hacerlo puedes pedir ayuda a un adulto. En la página principal, encontrarás el botón “REGISTRARSE”.
Una vez registrado, entra con tu usuario y pulsa en “Crear un diseño”. Puedes cambiar el nombre de tu proyecto para tenerlo siempre localizado.
También puedes elegir el idioma de Tinkercad y ponerlo en el que prefieras, inglés, español…

Paso 2: El cuerpo

 Al crear tu nuevo proyecto, se abrirá una pantalla con una cuadrícula y el menú con las herramientas para dibujar en ella.

Esta vez vamos a trabajar nuestro diseño desde Codeblocks, Codeblocks es una herramienta de Tinkercad con la que podrás crear objetos, pero a través de programación. Así que vamos a ello.

Comenzamos con el cuerpo de nuestro ratón, en el menú de crea un nuevo objeto desde la pestaña de “Formas”, para eso, arrastra el bloque “Crear objeto”, le llamaremos “cuerpo”. Ahora vamos a buscar la forma que más se parezca al cuerpo, en este caso, nos viene bien la media esfera, así que arrastra el control a bloque.
Añadimos el resto de formas que necesitamos cómo ves en el video y listo…. ¡Ya tenemos el cuerpo!

Paso 3: los detalles

 Ahora vamos a añadirle los ojos, la nariz y la cola… ¡vamos que ya nos queda poco!

Paso 4: las orejas

 Parece que le falta algo ¿verdad?
¡Eso es! Las orejas… vamos a crear un nuevo objeto que llamaremos orejas y añadir las formas necesarias para crearlas. De nuevo, la media esfera es el elemento que más se adapta a la forma que queremos crear. Mira el video para no perderte ningún paso.

Paso 5: Le damos cuerda

 Por último, vamos a ponerle la llave para que sea un juguete para Mochi de verdad. Creamos otro objeto al que llamaremos llave y adelante, añade las formas que creas pueden formar la llave. Si tienes dudas, consulta el video. Además, verás cómo darle movimiento.

¿Lo tienes ya?

Paso 6: Los detalles

 ¡Estamos deseando ver cómo ha quedad tu ratón!
Pruébalo y no te olvides de guardarlo…
Para conservarlo, incluso imprimirlo en una impresora 3D, exporta tu diseño haciendo clic en el botón “Exportar” y selecciona la opción “.STL”.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. Edetronik S.A.

Finalidad: Acceso a la Plataforma y participar en las actividades propuestas. Gestión de los proyectos subidos por los usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los ficheros de código, videos e imágenes subidas a la plataforma, como parte de tus proyectos, pueden ser cedidos a terceros para mostrarlos en Internet o en TV. No se publicarán bajo ningún concepto, imágenes o videos en las que aparezcan personas identificables.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR