MENU
Repara Baymax
Videojuegos
Básico
+ 8 años
> 1h

15

PUNTOS
Descripción

 Baymax se ha estropeados pero tenemos la solución para cada problema. ¿Nos ayudas'

Tecnología
Pasos actividad
Paso 1: Abre Scratch en tu navegador

 Abre en tu navegador la web de Scratch. Si no tienes cuenta en Scratch puedes crearte una gratuita. Solo tienes que pedir ayuda a un adulto para poder completar el registro y listo, ¡a programar!

Paso 2: ¿Dónde estamos?

 Vamos a empezar la actividad insertando el fondo de nuestro juego. En el apartado “descargables” te hemos dejado todos los elementos que vas a necesitar para esta actividad. Descárgalos en tu ordenador para empezar.
Para importar el fondo, pulsa sobre el botón de la esquina inferior derecha, sí, el que parece una foto, e importa el fondo en nuestro escenario.
¡Vamos a programar el inicio!
Es importante programarlo bien para que funcione así que, mira el video para no perderte nada.
Ahora vamos a colocar también en nuestro escenario a nuestro protagonista, Baymax. Pulsa en el botón en el que aparece un gato que encontrarás en la esquina inferior derecha. Busca en tu ordenador el archivo de Baymax que te has descargado antes e insértalo. ¿Lo tienes?

Paso 3: La mancha

 Seguimos subiendo los diferentes elementos, por ejemplo, vamos a importar el “polvo” como objeto. Ahora tenemos que añadir el resto de manchas. Para eso, ve a la pestaña disfraces e importa el resto al lienzo. Solo nos falta programar el objeto para que aparezca de forma aleatoria.
Mira el video y verás cómo hacerlo.

Paso 4: Las herramientas para reparar

 Para reparar a nuestro Baymax tendremos que disponer de diferentes herramientas, así que vamos a ello. Pero, primero vamos a colocar dónde colocarlas. Importa el objeto “selector” que has descargado en tu ordenador.

Paso 5: el plumero, el limpiador, la ducha…

 Ahora sí, vamos a importar las diferentes herramientas. Cambia el tamaño para ajustarlas al selector. Solo nos falta programas que herramienta ira con cada mancha. Mira el video y verás cómo hacerlo.

Paso 6: Programamos el resto de herramientas

 Solo nos falta repetir el proceso con el resto de herramientas y listo… ¡Ya lo tienes!Solo nos falta repetir el proceso con el resto de herramientas y listo… ¡Ya lo tienes!

Paso 7: Descarga el proyecto

 Pulsa en la bandera verde y a ver con qué se ha manchado Baymax esta vez….

Paso 8: Descarga el proyecto

 Por último, puedes descargar el proyecto en tu ordenador para abrirlo desde Scratch cuando quieras. Quién sabe, a lo mejor en breve haces una versión 2.0.
Para descargarlo, vete a Archivo y haz clic en “Descargar a tu computadora”. Guárdalo dentro del disco duro de tu ordenador y listo.

 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. Edetronik S.A.

Finalidad: Acceso a la Plataforma y participar en las actividades propuestas. Gestión de los proyectos subidos por los usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los ficheros de código, videos e imágenes subidas a la plataforma, como parte de tus proyectos, pueden ser cedidos a terceros para mostrarlos en Internet o en TV. No se publicarán bajo ningún concepto, imágenes o videos en las que aparezcan personas identificables.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR