MENU
Reproductor de música
Música
Básico
+ 10 años
< 1h

10

PUNTOS
Descripción
Tecnología
Pasos actividad
Paso 1: Abre Scratch en tu navegador

Abre en tu navegador la web de Scratch. Si no tienes cuenta en Scratch puedes crearte una gratuita. Solo tienes que pedir ayuda a un adulto para poder completar el registro y listo, ¡a programar!
Cuando estés logueado, pulsa en “Crear".
 

Paso 2: Los elementos

 Para empezar nuestro juego colocando un fondo desde la biblioteca de Scratch. Pulsa en el botón “Selecciona un fondo de la biblioteca” que verás justo debajo de “Escenario”. Elige el que más te guste.
Vamos ahora a importar el resto de elementos que te hemos dejado en el apartado “descargables” y que debes descargar en tu ordenador. Tenemos que crear los objetos, para eso pulsa en la carpeta que está al lado. Selecciona todos los archivos.

¡Ya tenemos todos los elementos! Ahora solo colócalos y dales el tamaño adecuado para que quede bien. Puedes modificar el tamaño desde los controles de “encoger” y “agrandar” que están en la parte superior de Scratch.

¿Ya lo tienes?... Pues seguimos…

Paso 3: ¿Qué música prefieres?

Comenzamos con la programación del reproductor. Ve a la pestaña “programas” con el objeto seleccionado y desde el apartado “Datos” crea 2 variables, una será “CanciónActual” y la otra “Pause”. Como siempre, tenemos que arrastrar el bloque de “al presionar bandera verde” del apartado “eventos”. En este paso seleccionaremos la música que queremos escuchar en cada pista, mira el video para ver cómo.  

Paso 4: Los controles

 Ya tenemos los elementos, tenemos la música… pero, ¿cómo lo controlamos?

Tenemos que configurar los botones de “play”, “pause”… y el resto también…. ¡Vamos a ello!

Mira el video para no perderte ningún paso. Como verás, puedes duplicar el código de un objeto a otro arrastrando los bloques al propio objeto.

Paso 5: Los discos

 Para que nos quede más chulo vamos a hacer que cuando el reproductor esté sonando los discos giren. Mira en el video cómo hacerlo.

Ya lo tienes todo listo… solo falta probarlo

Paso 6: ¡Dale al play!

 Es el momento de probar nuestro reproductor. Pulsa en la “bandera verde” y ¡¡a bailar!!

Paso 7: Descárgate el proyecto

 Por último, puedes descargar el proyecto en tu ordenador para abrirlo desde Scratch cuando quieras. Quién sabe, a lo mejor en breve haces una versión 2.0.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. Edetronik S.A.

Finalidad: Acceso a la Plataforma y participar en las actividades propuestas. Gestión de los proyectos subidos por los usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los ficheros de código, videos e imágenes subidas a la plataforma, como parte de tus proyectos, pueden ser cedidos a terceros para mostrarlos en Internet o en TV. No se publicarán bajo ningún concepto, imágenes o videos en las que aparezcan personas identificables.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR