MENU
¡¡Rompebricks!!
Videojuegos
Intermedio
+ 10 años
< 1h

15

PUNTOS
Descripción

 ¡Noodle Burger nos invade! Menos mal que el equipo de Big Hero 6 siempre está preparado para echarnos una mano. ¿Quieres ayudar a Baymax y al resto de equipo a luchar con Noodle Burguer?

Tecnología
Pasos actividad
Paso 1: Abre Scratch en tu navegador

 Abre en tu navegador la web de Scratch. Si no tienes cuenta en Scratch puedes crearte una gratuita. Solo tienes que pedir ayuda a un adulto para poder completar el registro y listo, ¡a programar!
Cuando estés logueado “Pulsa en Crear".

Paso 2: Empezamos

Para comenzar, te hemos dejado preparado el fondo del escenario y dos elementos para hacer el videojuego. Descárgalos en tu ordenador para tenerlos preparados.


Lo primero, es colocar todos los elementos. El fondo lo importaremos al escenario para que quede más chulo. Y ahora crearemos dos nuevos objetos, uno será “Noodle Burger” y el otro el puño.


Selecciona el objeto “Noodle Burger” y con la herramienta de “encoger” que encontrarás en la parte superior de Scratch, hazlo más pequeño y colócalo en la esquina superior izquierda del escenario.


Haz lo mismo con el puño de Baymax, pero esta vez colócalo centrado en la parte inferior de la pantalla.


Ya tenemos todos los elementos… ¡Vamos a programar!  

Paso 3: La bala

Pero, ¿y qué disparamos?


Tenemos que hacer la bala nosotros. Tenemos que crear un nuevo objeto y desde la pestaña “disfraces” hacemos un círculo rojo. No te olvides de centrarlo.


Vamos a programar nuestra bala. Ve a la pestaña “Programas” y desde “eventos” arrastra el bloque de “Al presionar”. Posicionamos la bala y apuntamos la dirección para que haga el disparo. Por otro lado, en otro bloque de “al presionar” le indicaremos que, cuando choque con los bordes de la pantalla o los Noodles burguer, rebote y los elimine. Puedes ver el video las veces que lo necesites para no perderte ningún paso.  

Paso 4: El puño

Seguimos programando el resto de elementos. Vamos con el puño que nos salvará de la invasión.


Tenemos que crear una variable. Una variable es un elemento almacenado dentro del programa que puede contener varios valores. Ve al apartado de “datos” y pulsa en el botón “Crear variable”. La inicializamos y seguimos con el resto de la programación. Lo siguiente configurar el puño para poder moverlo con las flechas del teclado y que la bala rebote en él. Mira el video para no perderte ningún paso.  

Paso 5: Nos invaden

 Por último, para terminar la programación de nuestro juego, vamos a programar el objeto “Noodle Burger”. Tenemos que hacer que se duplique al iniciar el juego, así que ya sabes por donde tenemos que empezar, colocando un bloque nuevo “Al presionar la vadera verde”. Sigue los pasos que verás en el video.

Paso 6: Ganar o perder

 Solo nos queda poner los mensajes de ganar y perder. Puedes importar lo que te hemos dejado en descargables o puedes hacerlos tú en la pestaña disfraces. Recuerda crear primero un objeto nuevo.

Paso 7: Prueba tu juego

 Ya tenemos todo listo para probar nuestro juego
Pulsa en la bandera verde y juega con él.
¿A qué mola?

Paso 8: Descarga el proyecto

 Por último, puedes descargar el proyecto en tu ordenador para abrirlo desde Scratch cuando quieras. Quién sabe, a lo mejor en breve haces una versión 2.0.

Para descargarlo, vete a Archivo y haz clic en “Descargar a tu computadora”. Guárdalo dentro del disco duro de tu ordenador y listo.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. Edetronik S.A.

Finalidad: Acceso a la Plataforma y participar en las actividades propuestas. Gestión de los proyectos subidos por los usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los ficheros de código, videos e imágenes subidas a la plataforma, como parte de tus proyectos, pueden ser cedidos a terceros para mostrarlos en Internet o en TV. No se publicarán bajo ningún concepto, imágenes o videos en las que aparezcan personas identificables.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR