MENU
Space Invader
Videojuegos
Intermedio
+ 10 años
> 1h

10

PUNTOS
Descripción

 ¡Nos invaden! Para defendernos, vamos a tener que aprender a crear nuestro propio videojuego espacial, ¿te apuntas?

Tecnología
Pasos actividad
Paso 1: Abre Scratch en tu navegador

Abre en tu navegador la web de Scratch.

 

Si no tienes cuenta en Scratch puedes crearte una gratuita. Solo tienes que pedir ayuda a un adulto para poder completar el registro y listo, ¡a programar!


Cuando estés logueado, pulsa en “Crear" e importa el código que hemos dejado en el apartado “descargables” 

Paso 2: Los controles

 Para empezar nuestro juego, lo primero es programar los botones del teclado para controlar nuestra nave. Así que con el objeto “nave” seleccionado, nos vamos a la pestaña “programas”. Coloca los bloques para que ésta se mueva con las flechas izquierda y derecha. También colocamos el bloque que nos indica que la partida acabará si algún enemigo consigue tocarnos.


Mira el vídeo para no perderte ningún paso.

Paso 3: Dibujamos la bala

Al lado del objeto “nave” verás un objeto vacío, es la “bala”. Como ves tiene todos sus bloques programados pero nos falta el dibujo. Nos vamos a la pestaña “disfraces” y dibujamos una bala. Selecciona la herramienta “círculo” y dibuja un óvalo amarillo.


¡Ya tenemos nuestra bala lista! 

Paso 4: Los enemigos

 Ya tenemos la nave y la bala para defendernos, pero, nos queda lo más importante… ¿Contra quién luchamos?


¡Vamos a colocarlos!


Vamos a empezar importando uno de los “invaders” que te hemos dejado en “descargables” y que tienes que guardar en tu ordenador. Haz clic en el icono de la “carpeta” que encontrarás encima de los “objetos” que ya tenemos e importa uno de los “marcianos”. Hazlo más pequeño con el control “Encoger”.


Ahora vamos a programarlo. Con el objeto “invader1” seleccionado, nos vamos a la pestaña “programas” y en la sección “eventos” arrastramos el bloque “Al presionar” De esta forma, vamos a hacer que el enemigo cree clones de sí mismo y se muevan horizontalmente por la pantalla a la vez que van bajando. Lo mejor es que veas el video para no perderte ningún paso.

Paso 5: Creamos más Invaders

Vamos a darle más emoción con más enemigos. Duplica el “invader1” y cámbiale el disfraz en la pestaña “disfraces”. Importa desde tu ordenador otro de los marcianos que te has descargado desde “descargables”.
¿Ya lo tienes? Vamos a cambiarle el tamaño y la posición para que empiecen todos desde el mismo lugar. Repite la operación con el tercer “invader”


Ya lo tienes todo listo… solo falta probarlo 

Paso 6: ¡A jugar!

 Es el momento de probar nuestro juego. Pulsa en la “bandera verde” y ¡¡a jugar!!


Divertido, ¿verdad?

Paso 7: Descárgate el proyecto

 Por último, puedes descargar el proyecto en tu ordenador para abrirlo desde Scratch cuando quieras. Quién sabe, a lo mejor en breve haces una versión 2.0.


Para descargarlo, vete a Archivo y haz clic en “Descargar a tu computadora”. Guárdalo dentro del disco duro de tu ordenador y listo.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. Edetronik S.A.

Finalidad: Acceso a la Plataforma y participar en las actividades propuestas. Gestión de los proyectos subidos por los usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los ficheros de código, videos e imágenes subidas a la plataforma, como parte de tus proyectos, pueden ser cedidos a terceros para mostrarlos en Internet o en TV. No se publicarán bajo ningún concepto, imágenes o videos en las que aparezcan personas identificables.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR