MENU
Super Memory
Videojuegos
Avanzado
+ 12 años
> 1h

15

PUNTOS
Descripción

¿Qué tal estás de memoria? Pues te vamos a proponer un juego que no se te va a olvidar. Tienes que emparejar las cartas antes que termine el tiempo… pero… primero tienes que programarlo, así que ¡¡Adelante!! 

Tecnología
Pasos actividad
Paso 1: Abre Scratch en tu navegador

Abre en tu navegador la web de Scratch. Si no tienes cuenta en Scratch puedes crearte una gratuita. Solo tienes que pedir ayuda a un adulto para poder completar el registro y listo,  ¡a programar!


Entra en este link https://scratch.mit.edu/projects/246920502/


“Pulsa en “Ver dentro” y después en "Reinventar".

Paso 2: Giramos las cartas

Para comenzar, te hemos dejado preparado el fondo del escenario y la primera carta para explicarte el funcionamiento del juego. Cada una tiene dos disfraces uno, pulsa en disfraces y verás las dos imágenes, carta boca arriba y boca abajo.


Vamos a empezar haciendo el efecto de giro de la carta así que nos vamos a la pestaña “Programas”. En este primer bloque os hemos dejado los elementos descolocados para que los coloquéis, así que… ¡Manos a la obra! Lo mejor es que veas el video para seguir los pasos. 


¡Pruébalo, ya verás que chulo queda!

Paso 3: ¡Barajamos!

Hay que dejar parte de la emoción en manos del azar… así vamos a hacer que cuando el juego empiece las cartas se barajeen y se recoloquen al azar.


Parece un poco difícil pero si miras el video, lo verás todo más claro.


Cuando tengas el bloque creado, duplica la carta (tenemos que tener 2 cartas iguales, recuerda que es un juego de parejas), para ello, da al botón derecho del ratón sobre la carta y haz clic en duplicar. ¡Ya las tenemos!
Pulsa en la bandera verde para comprobar que funciona.

Paso 4: Añadimos las demás cartas

Con dos cartas iguales el juego es muy fácil, vamos a complicarlo un poco más.


En el apartado “Descargables” te hemos dejado el resto de cartas para que te las descargues en tu ordenador, guárdalas en una carpeta. En total tienes 5 cartas.


Ahora, solo tenemos que duplicar la carta que ya tenemos programada, lo primero, cámbiala de nombre para no liarte. Tenemos que cambiarla también el disfraz “boca arriba” en la pestaña “disfraces”


Ahora toca prograrla… Como la hemos duplicado de la original, solo tendremos que irnos a la pestaña de “programas”, en el bloque “al presionar” y cambiar el nombre por el de la nueva carta.  Todo lo demás, sigue igual que la original.

Paso 5: Repite con el resto de cartas

Haz lo mismo con el resto de cartas.


Recuerda que tienes que hacer dos cartas por cada personaje, así que duplica cada carta 2 veces.
Puedes ver el video las veces que necesites e investigar el resto de los bloques para conocerlo mejor.

Paso 6: ¡A jugar!

Ahora solo queda probar nuestro juego. Pulsa en la bandera verde y diviértete con tu “Super Memory”. Enséñasela a tus amigos y a ver quién tarda menos es ganar.

Paso 7: Descárgate el proyecto

Por último, puedes descargar el proyecto en tu ordenador para abrirlo desde Scratch cuando quieras. Quién sabe, a lo mejor en breve haces una versión 2.0.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. Edetronik S.A.

Finalidad: Acceso a la Plataforma y participar en las actividades propuestas. Gestión de los proyectos subidos por los usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los ficheros de código, videos e imágenes subidas a la plataforma, como parte de tus proyectos, pueden ser cedidos a terceros para mostrarlos en Internet o en TV. No se publicarán bajo ningún concepto, imágenes o videos en las que aparezcan personas identificables.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR