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Trivial Hero
Videojuegos
Intermedio
+ 12 años
> 1h

10

PUNTOS
Descripción

¿Cuánto sabes de BigHero6? Con este juego puedes poner a prueba a tus amigos y pasar un rato divertido con las preguntas de la serie que quieras. Primera pregunta, ¿Empezamos?

Tecnología
Pasos actividad
Paso 1: Abre Scratch en tu navegador

Abre en tu navegador la web de Scratch. Si no tienes cuenta en Scratch puedes crearte una gratuita. Solo tienes que pedir ayuda a un adulto para poder completar el registro y listo,  ¡a programar!
 

Cuando estés logeado “Pulsa en Crear".

Paso 2: Colocamos el fondo y a Baymax

Vamos a comenzar colocando nuestro fondo y a nuestro “preguntador” estrella:  Baymax.
En el apartado descargables encontrarás las dos imágenes que tienes que descargar en tu ordenador.

En Escenario seleccionamos el botón de la carpeta y buscamos nuestro fondo donde lo hemos descargado. Para colocar a Baymax, creamos un nuevo objeto y buscamos desde la carpeta la imagen que también nos hemos descargado antes.

Mira el video para no perderte ningún paso.

Paso 3: Creamos las variables

Para que Baymax nos pregunte, tenemos que crear dos variables. Nos vamos a la pestaña “Programas” en datos verás un botón que pone “Crear una variable”. Creamos “PreguntaActual” y “TotalPreguntas” y las arrastramos al código. Añadimos el bloque “Al presionar” que encontrarás en “eventos” y las colocamos debajo.


Más adelante terminaremos este bloque. 


NOTA: ¿Qué es una variable? - Una variable almacena un objeto y puede contener valores distintos según los vayamos necesitando en nuestro programa. Pueden ser números o un texto...

Paso 4: ¡Bienvenido!

Seguimos con las preguntas. Vamos a crear un nuevo bloque que se llamará “PensarPregunta” que hará que Baymax pregunte de forma aleatoria hasta que no haya más preguntas. Nos vamos a menú de programas “Más bloques” que iniciaremos en el bloque que hemos colocado antes:  “al presionar” la banderita.


Pero, primero vamos a añadir un mensaje de bienvenida. Para eso nos vamos a colocar en nuestro bloque de “Al Presionar”, y arrastramos el código “decir” que encontrarás en “Apariencia”. Puedes ponerlo el tiempo que quieras.


Ahora queda programar nuestro bloque “PensarPregunta”. En control seleccionamos el bloque “si, sino” y lo colocamos debajo. Viendo el video te quedará todo más claro.

Paso 5: Vamos con las preguntas

¿Has pensado las preguntas que quieres hacer?


Hay que crear un bloque nuevo por cada una de ellas, nosotros hemos creado 4. “Pregunta 01”, “Pregunta02”, “Pregunta03” y “Pregunta04”. Recuerda que para crear un bloque nuevo tienes que ir a “Más bloques”. Vamos con el primero.


Ahora haremos las preguntas, esta es la parte más difícil pero puedes mira el video y seguir los pasos como te explicamos en él.

Paso 6:¡Vamos con el resto de preguntas!

Ya no queda nada para tener nuestro juego listo.

Creamos el bloque “Pregunta02” y lo arrastramos a nuestro código. Duplicamos la programación de la pregunta anterior y lo colocamos debajo. Pero… Habrá que cambiar la pregunta!! Así que venga piénsala y escribe también las opciones para las respuestas.

Haz lo mismo con el resto de las preguntas.

¡Solo falta una cosa!
¿Recuerdas que al principio te hemos contado que luego terminábamos nuestro bloque de “Al presionar”? Pues es el momento. ¿Cuántas preguntas has escrito? 4, 5, 10 pues es el número que tienes que colocar en la línea de “fijar (TotalPreguntas)”, en nuestro caso 4.

Paso 7: ¡A jugar!

Ahora solo queda probar nuestro juego. Pulsa en la bandera verde y prepárate para contestar rápidamente. Reta a tus amigos a jugar. Si quieres darle más emoción cambiando las preguntas cuando quieras o añadiendo nuevas.

Paso 8: Descarga el juego

Por último, puedes descargar el proyecto en tu ordenador para abrirlo desde Scratch cuando quieras. Quién sabe, a lo mejor en breve haces una versión 2.0.
Para descargarlo, vete a Archivo y haz clic en “Descargar a tu computadora”. Guárdalo dentro del disco duro de tu ordenador y listo.

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