MENU
Ventilador Hero
Reciclaje
Básico
+ 8 años
< 1h

10

PUNTOS
Descripción

En San Fransokyo hace mucho calor y hiro ha decidido fabricar su propio ventilador de bolsillo para llevarlo a cualquier sitio. ¿Tú también quieres uno? 

Materiales
Pasos actividad
Paso 1: Los materiales

 ATENCIÓN:
En esta actividad se usas materiales eléctricos por lo que se recomienda realizarla bajo la supervisión de un adulto.


Prepara todos los materiales que vamos a necesitar. En cuanto los tengas… ¡Empezamos!

Paso 2: El aspa

Hemos dejado en el apartado “descargas” una plantilla con 4 modelos. Imprímela y pégala en una cartulina, cuanto más gruesa, mejor. Ahora, recorta el aspa que más te guste, puedes también recortar todos e intercambiarlos cuando te apetezca.  

Paso 3: El motor

Vamos a preparar el circuito eléctrico para que nuestro ventilador funcione perfectamente.
Coge el motor y en uno de los extremos coloca el cable positivo. A este cable le uniremos el interruptor que a su vez irá unido al polo positivo de la pila (esto es importante). En el otro lado del motor coloca otro cable y únelo al polo negativo de la pila. Sujeta todo con cinta aislante para que no se mueva.
¿Ya lo tienes? ¡Pues seguimos!
 

Paso 4: El soporte

 Coge el rollo de papel y coloca todo con cinta de doble cara. Tendrás que separar el interruptor para sacar los cables por fuera, así que no te olvides de volver a conectarlo.
El motor y la pila lo colocaremos por dentro para que no se vea. Pero tienes que dejar el eje bien fuera para que las aspas no choquen con los laterales. Cuando lo tengas… ¡seguimos!

Paso 5: La decoración

 Vamos a forrar nuestro ventilador con cartulina. Calcula donde hacer un agujero para poder pulsar el interruptor y pégalo todo con cinta de doble cara.

Paso 6: Damos aire

 Ya solo nos queda colocar el aspa. Haz un pequeño agujero en el centro y coloca un poco de cinta de doble cara para que quede más firme. Y listo… ¡Ya tenemos todo!

Paso 7: Probamos

 Ya solo te falta probar tu ventilador…
Puedes hacer uno a tus padres y hermanos, ¡seguro que les encanta!

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. Edetronik S.A.

Finalidad: Acceso a la Plataforma y participar en las actividades propuestas. Gestión de los proyectos subidos por los usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los ficheros de código, videos e imágenes subidas a la plataforma, como parte de tus proyectos, pueden ser cedidos a terceros para mostrarlos en Internet o en TV. No se publicarán bajo ningún concepto, imágenes o videos en las que aparezcan personas identificables.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR