MENU
Volcan
Reciclaje
Básico
+ 6 años
< 1h

10

PUNTOS
Descripción

 Ya sabes que a nuestros amigos de Big Hero les encanta la ciencia, así que en esta ocasión quieren construir un volcán. ¿Les ayudamos?

Materiales
Pasos actividad
Paso 1: El cono

Vamos a comenzar haciendo la base de nuestro volcán con los vasos que tenemos. Coge el más grande de los dos y recorta con un cúter la base. Si está un poco duro, puede pedirle ayuda a un adulto. Ahora, haz lo mismo con el otro vaso. Comprueba que encajen bien pero que dejen hueco entre medias.
¿Lo tiene ya?
Pues, ¡seguimos!
 

Paso 2: la tierra

Coge la cartulina marrón. Vamos a hacer un cono con ella que cubra los 2 vasos para simular la tierra del volcán. 

Paso 3: La rejilla

Ahora para dejar que pase el aire y nuestra lava vuele, tenemos que colocar una rejilla en la base del vaso grande. Mira el video para ver cómo.
Sujétala bien con cinta aislante.
¡Parece que el volcán va cogiendo forma! 

Paso 4: elevamos

Para que el ventilador coja aire por debajo, debemos elevar un poco todo el cono del volcán. Pega 4 palos de helado, quizás tengas que cortarlos un poco, no queremos elevarlo mucho.
¡Ya nos queda poco!
 

Paso 5: La lava

 ¿Y qué es un volcán sin lava? ¡¡Exacto!! Es un volcán inactivo, pero el nuestro está activo, así que tiene que tener lava. Vamos a hacerla con papelitos de colores y trozos de pajitas. Tiene que ser muy pequeñas para que el aire las pueda mover.
Coloca todo encima de la rejilla.

Paso 6: la erupción del volcán

 Para que nuestro volcán erupcione tenemos que dar aire por debajo. Para ello necesitaras un ventilador y una pila de 4,5V (La de petaca). Coloca el ventilador en una base de un bote de patatas y conecta la pila a él.
Por último, coloca la cartulina que teníamos para simular el volcán y ¡listo!
¿Preparado para la erupción?

Paso 7: Probamos nuestro volcán

 Cuando lo tengas todo, ya solo queda conectar la pila del todo para ver como la lava sale disparada por todas partes.
¡A que mola!

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. Edetronik S.A.

Finalidad: Acceso a la Plataforma y participar en las actividades propuestas. Gestión de los proyectos subidos por los usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los ficheros de código, videos e imágenes subidas a la plataforma, como parte de tus proyectos, pueden ser cedidos a terceros para mostrarlos en Internet o en TV. No se publicarán bajo ningún concepto, imágenes o videos en las que aparezcan personas identificables.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR