MENU
Whack a Fred
Videojuegos
Avanzado
+ 10 años
> 1h

15

PUNTOS
Descripción

 A Fred le encantan los videojuegos, pero seguro que este no le gusta tanto. Gogo ha estado pensando cómo hacer un juego divertido y esto es lo que se le ha ocurrido… ¿Le ayudas a hacerlo?

Tecnología
Descargables
Pasos actividad
Paso 1: Abre Scratch en tu navegador

Abre en tu navegador la web de Scratch. Si no tienes cuenta en Scratch puedes crearte una gratuita. Solo tienes que pedir ayuda a un adulto para poder completar el registro y listo, ¡a programar!

Cuando estés logueado pulsa en “Crear" e importa el código WhackAFred.sb2 que te hemos dejado en descargables y que tienes que guardar en tu ordenador.  

Paso 2: El juego

 Como verás te hemos dejado parte del código configurado para que veas cómo hacerlo. Con el escenario seleccionado ve a la pestaña “Programas” y coloca los distintos bloques como te mostramos en el video.

Paso 3: El mazo

 Ahora vamos a colocar también el bloque para configurar el mazo de nuestro juego. Mira el video para no perderte ningún paso y lee el resto de código para entender bien el funcionamiento. Si pulsas en la pestaña “Disfraces” verás que hay varias poses con las distintas posiciones del mazo.

Paso 4: Fred

 Solo nos falta colocar el código de Fred para que todo funcione a la perfección. Al igual que con el mazo, si investigas en los disfraces del objeto “muñeco” verás varios disfraces que simulan el movimiento de Fred cuando es golpeado. Investiga también el resto de código para entender bien el proceso.

Paso 5: Pobre Fred

 Ya tienes todo listo, solo falta ponerse a jugar con él. Pulsa en la bandera verde y ¡a jugar!
Seguro que Gogo está deseando jugar a este juego…

Paso 6: Descarga el proyecto

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. Edetronik S.A.

Finalidad: Acceso a la Plataforma y participar en las actividades propuestas. Gestión de los proyectos subidos por los usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los ficheros de código, videos e imágenes subidas a la plataforma, como parte de tus proyectos, pueden ser cedidos a terceros para mostrarlos en Internet o en TV. No se publicarán bajo ningún concepto, imágenes o videos en las que aparezcan personas identificables.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR